sábado, 4 de enero de 2014

"Cazadores oscuros #3. El abrazo de la noche" ~ Sherrilyn Kenyon

→ Sinopsis: "Vivo bien, pero que muy bien. Tampoco me hacen falta muchas cosas. En cuanto el sol se pone, la noche es mía. Soy una de sus criaturas, un Cazador Oscuro. Desde hace siglos custodio a los humanos para asegurarme de que estén a salvo en este mundo donde todo es incierto. A cambio solo pido una chica con un vestido rojo que no pretenda pasar más de una noche conmigo. Extravagante y vital, Sunshine es perfecta para mí. No le interesa verme mañana, no quiere ataduras y mucho menos un compromiso. No obstante, mi amor significaría su muerte. Sobre mí pesa una maldición que me impide conocer la paz y la felicidad." – Talon De Los Morrigantes.

→ Reseña: El abrazo de la noche nos cuenta la historia de Talon de los Morrigantes, un guerrero celta que ha sufrido una vida rodeada de desgracias que lo han dejado marcado para el resto de su existencia. Fue rechazado por su clan desde pequeño por el pecado de cometieron sus padres. Sólo pudo volver pidiendo clemencia a su tío, jefe del clan, cuando aún siendo niño se quedó huérfano y al cargo de su pequeña hermana. Con el trascurso de los años se convirtió en un poderoso guerrero siendo líder del clan. Pero éste aún no disponía del favor de los suyos, por lo que le tendieron una trampa con la gran fatalidad de que el Dios de la Guerra, Camulos, le echara una maldición en la cual todos sus seres queridos solo conocerían el sufrimiento y el dolor. Así pues, perdió a toda su familia, su mujer, Ceara, su hijo y también a su hermana. Cuando la gente de su clan pusieron fin a su vida en un acto de traición, Artemisa le prometió venganza a cambio de su alma y tener que convertirse en un Cazador Oscuro a las órdenes de Aquerón con el fin de limpiar de la faz de la Tierra a todos los Daimons que pusieran en peligro la existencia de la humanidad.
A unos días de celebrarse uno de los acontecimientos más importantes del año, el Mardi Grass, momento en el cual los Daimons aprovechan para hacer de las suyas y cometer algún que otro asesinato, ahí se encuentra Talon y los suyos para evitar ese desastre. Y es en uno de los enfrentamientos con los Daimons, cuando Talon conoce a Sunshine.
Sunshine es una artista en toda regla, excéntrica, alocada, llena de vida, vegetariana y bastante despistada lo que provoca que surjan escenas a lo largo del libro bastante divertidas. Vive por y para su arte, haciendo muchos sacrificios para poder conseguir sus sueños.
La relación entre los dos personajes es bastante pasional. Desde el primero momento que se conocieron, se vieron atraídos como un imán. Ella no puede evitarlo y se deja llevar por la pasión de forma irremediable. Él, a pesar de haber tenido muchas amantes, siente algo especial hacia Sunshine, algo inexplicable que hace que no pueda parar de pensar en ella. Y es que entre los dos existe un vínculo oculto que les lleva a no querer separarse jamás.
El libro me ha gustado mucho. Es muy entretenido y cuando lo tenía entre manos, no lo podía dejar. El ritmo es muy ágil, con muchos diálogos ocurrentes que hace que vayas pasando las páginas sin darte cuenta, también tienen mucha relevancia otros personajes. Entre ellos, están Zarek, Valerio, Vane y, cómo no, Aquerón. Por lo que se van dando a conocer a los futuros protagonistas de esta estupenda saga. También se hace mención de personajes ya conocidos, que siempre es de agradecer: Julian, Kirian, Amanda, Grace y Selena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario