viernes, 18 de abril de 2014

"Vampire Academy" ~ Richelle Mead

→ Sinopsis: Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga... "No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti."
 
→ Reseña: ¿Saben por qué odio tanto las sagas? Por que las BUENAS sagas me dejan con ganas de más historia, y aclaro las buenas ya que me he topado con primer libro de saga que ha sido horrible dejándome sin ganas de continuar ni con él, ni con la saga.
Bueno volviendo a Vampire Academy, está definitivamente dentro de mis libros de vampiros que más me ha gustado, tiene una trama distinta a la típica chica humana que se enamora del vampiro y sufren por no poder vivir su amor, en este caso el cariño es mucho mejor que una novela desenvuelta en el amor. La lealtad y el dar tú vida por una amiga, una mejor amiga.
Bueno la historia va de que existen dos clases de vampiros, los moroi (buenos) y los strigoi (malos), los últimos intentan matar a los moroi a como de lugar pero para ello deben pasar antes por los dhampir (mestizo entre un moroi y un humano) quienes son los guardianes de los moroi.
Me gustó mucho la relación entre las protagonistas, Lissa y Rose, ya que su complemento era muy limpio y con el paso de la historia todo comenzó a encajar del porqué de muchas cosas ya que ambas comparten un vínculo, Rose puede entrar en la mente de Lissa y ver lo que ella ve y sentir lo que ella siente. Esta novela es de aquellas que dices “un capítulo más” pero cuando debes dejar de leer te das cuenta de que han pasado alrededor de tres capítulos. La amistad entre ambas chicas es digna de admiración, sé que más de alguna persona querrá tener una amistad tan pura como las de ellas.
Como obvio no podía faltar, están los chicos que te dejan embobada, en mi caso Dimitri, Christian y Mason (este último no siendo protagonista de la historia pero para mí, tiene sus buenos puntos). Dimitri, un guardián considerado un Dios entre los guardianes (y vaya que tiene bien puesto el apodo) es quién entrena a Rose ya él es el guardián de Lissa y Rose sería la más indicada a tomar el segundo puesto siendo así ambos cuando Lissa y Rose se gradúen ambos guardianes de ella. Por otro lado está Christian quien es el chico invisible del instituto, pocos (por no decir nadie) se acerca a él por la mala fama que posee su familia ya que sus padres se convirtieron en strigoi y piensan que él lo hará muy pronto, pero no es un ser sin sentimientos, todo lo contrario, demuestra ser un buen chico en especial con Lissa.
Recomendado al 100 y ya deseo seguir con los demás para ver si llegará a pasar algo entre una relación que quedó en el aire, hay que leerlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario