domingo, 30 de marzo de 2014

"Desde mi cielo" ~ Alice Sebold


→ Sinopsis: Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de adolescente de catorce años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos. Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen. Los acontecimientos suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que le ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir, un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y viven en la Tierra.
Desde mi cielo es una historia asombrosa y de extraordinaria ternura que parte de una de las pruebas más dolorosas a las que desgraciadamente, a veces tenemos que enfrentarnos: la pérdida de un ser querido. Pero es, también, un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor.


→ Reseña: Me gustó mucho la forma de escritura, quizás al comienzo no lograba engancharme por completo en la historia pero poco a poco fue capturando mi atención con el pasar de los años (en la historia) y en lo que se iban convirtiendo los miembros de su familia. Si tuviera que elegir un personaje en especial, ese sería el padre de Susie ya que su relación con ella fue plena e incluso después de la muerte, jamás se dejó vncer, siguió firme con sus pensamientos llevándonos al final a que los demás dejaran de mirarle como aquel hombre que creía cosas que no ocurrían, finalmente el tuvo la razón cuando comprendió todo, e incluso me gustó más aún después de lo sucedido con su esposa y como la volvió a mirar con aquellos ojos enamorados como el primer día. La relación con sus hermanos también fue muy especial, cosa que también me gustó, su hermana aprendió a vivir con las miradas del colegio que la observaban como “la hermana de la chica desaparecida” y su pequeño hermano, con el pasar de los años fue comprendiendo lo que sucedía. La madre (como en toda novela), presentó aquel lado que quizás exista en cualquier familia que haya perdido a un hijo, en toda familia existe un padre más débil y en este caso fue ella.
El libro lo comencé a leer ya que estaba en mi lista desde hace bastante tiempo, y decidí encaminarme por los que ya tuvieran una adaptación cinematográfica o fueran a tener, para así poder hacer mis comparaciones, claro está que siempre el libro es mejor (aun no me toca lo contrario) pero si hacen muy buenas adaptaciones. Así que espero que la película de este libro, me deje tan gustosa como me a dejado el libro. Muy recomendado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario