sábado, 4 de enero de 2014

"Heavenly" ~ Jennifer Laurens

→ Sinopsis: Conocí a alguien que lo cambió todo. Matthias. El ángel de la guarda de mi hermana autista. Honesto, inspirador, divertido, sexy, e inmortal. Ese era el problema. ¿Qué puedo hacer? Hice lo que haría cualquier otra chica… Me enamoré de él.
La hermana de Zoe se lanza frente a los autos. Su hermano es un drogadicto. Sus padres están tan abrumados que no ven que la vida de Zoe está hecha un lío. Zoe escapa de la única manera que conoce: yendo de fiesta. Matthias, un guardián enviado del Cielo, vela por la hermana autista de Zoe. Luego de que Zoe se convence que él es legítimo, el ángel y la chica perdida se unen en un amor que cambia el destino. Pero el Cielo sobre la Tierra no puede durar para siempre.


→ Reseña: La vida de Zoe y de su familia no volverá a ser la misma desde que su hermana de 5 años, Abria, es diagnosticada con autismo. Desde entonces todo parece girar en torno a ella y mantenerla fuera de peligro, lo que es particularmente difícil porque a Abria (aunque no puede hablar y no tiene idea de lo que es peligroso) le encanta correr, esconderse y le encantan las ventanas, sobre todo si están abiertas. Con sus padres siempre preocupados por Abria, Zoe y su hermano Luke se sienten abandonados y cada uno encuentra su forma de lidiar con esto: Zoe se va de fiesta, toma y busca un chico nuevo cada noche, mientras que el hábito de las drogas de Luke cada vez se pone más peligroso. Pero en medio de su vida que cada vez parece se vuelve más desastrosa, Matthias aparece como una presencia confortante tanto para ella como para Abria. Aunque Zoe sospecha de él al principio, pronto se le hará difícil estar lejos de él.
La autora plasma los sentimientos de Zoe en la página de tal forma que más de una vez me vinieron lágrimas a los ojos mientras leía. Lo único que me pareció extraño ya que es una novela romántica, es que Matthias es muy distante, muy fuera de alcance. Y aunque entiendo que esto es parte de su naturaleza, me costó creer que estuviera realmente interesado en Zoe por su actitud un tanto indiferente hacia ella y perecía estar solamente interesado en el bien de Abria. Disfruté mucho el libro. Me gustó especialmente que la autora abordara los temas de forma directa y sin tratar de endulzar los detalles. Logró darnos una mirada en la dinámica de una familia con una carga tan pesada como es el autismo. Sentí que el final fue bastante inconcluso pero después de leer el extracto del siguiente libro, Penitence, me muero por leer lo que viene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario