sábado, 4 de enero de 2014

"Delirium" ~ Lauren Oliver

→ Sinopsis: En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Eran tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.
Por fin hay cura para esa enfermedad llamada AMOR.
“El amor, la más mortal de todas las cosas mortales: te mata tanto cuando lo tienes… como cuando no lo tienes.”

 
→ Reseña: La escritura de la autora me encantó desde el comienzo. Es simple y fácil de leer, lo que hace que el ritmo sea muy rápido y fluido, además que la historia misma hace que no puedas despegar los ojos de cada palabra (hace mucho que un libro romántico en pleno no me mantenía tan atenta). Los personajes me han gustado muchísimo. Es un punto muy positivo del libro. Lena, la protagonista, es un poco ignorante al principio, tiene un muro delante que no le deja ver la realida debido a lo que le ha ocurrido a su familia con la enfermedad, pero gracias a su amiga Hana, lo derriba y se da cuenta de que las cosas no son tan buenas como parecen. Después se convierte en una chica segura, fuerte y con coraje, que podrá conseguir todo lo que se proponga. Hana, su mejor amiga, me ha encantado, de hecho creo que no se le da la importancia que merece y me he quedado con muchas ganas de saber más sobre ella. Y luego está Alex, que también me ha gustado, es muy bueno con Lena y le hace ver la realidad de otra manera, tal vez algo más negativa, pero la verdadera, no la que la gente quiere que vea.
Al ser un libro romántico tiene muchos momentos que los que suspiras sin evitarlo y en cambio, también hay otros que si estás realmente dentro del mundo que Lauren nos regala estarán derramado lágrimas como si estuvieras viendo pasar todo frente a tus ojos, el libro me a hecho llorar y eso tiene un muy buen punto a favor ya que son pocos los que lo logran. Además es muy sorprendente, no te lo esperas en ningún momento, es uno de esos que te deja con la boca abierta y que tienes que volver a leer para poder asimilarlo.
En resumen, Delirium es un libro muy profundo, que seguro te hará reflexionar y que no podrás olvidar fácilmente, ya que tiene unos personajes muy buenos y una trama muy interesante. Lo recomiendo al 100% porque me ha encantado. Estoy ansiosa de leer el segundo libro, Pandemonium.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario